Cocción al vacío: qué bolsas necesita esta técnica de cocina

Sin categoría/Cocción al vacío: qué bolsas necesita esta técnica de cocina

En un sector de alta demanda como el de la producción de alimentos, es vital encontrar nuevas tecnologías y soluciones. El consumidor de hoy es más exigente que nunca, busca opciones prácticas, rápidas y seguras, asegurando la calidad de un buen sabor y calidad.

Uno de los sistemas de producción más eficientes en la actualidad es el de la cocción al vacío. Se trata de bolsas para alto vacío en la que se introducen alimentos variados. Posterior el sellado, las bolsas son sometidas a procesos de convección. Mediante este tratamiento de tipo térmico, se realiza una cocción segura e higiénica.

Una garantía de inocuidad

El envasado de cocción al vacío, también llamado “Sous vide”, destaca por la seguridad alimentaria superior que puede ofrecer. Sin embargo, tiene que realizarse mediante parámetros específicos para que funcione de forma adecuada. En este sistema, la manipulación de temperaturas y ambientes optimizar a calidad organoléptica, es decir, texturas, sabores, color, etc. Para realmente lograr esto, deben utilizarse las bolsas para cocción correctas.

Bolsas para cocción al vacío

Hay muchas clases de bolsas para el envasado “Sous vide”, pero siempre se debe tomar en cuenta el tipo de acción en el proceso.

Las bolsas más populares para la cocción al vacío son las llamadas “cook-in-chill. Son una solución muy versátil porque es posible realizar cocción, refrigeración y recalentar en el mismo envasado. Esto requiere evidentemente de una bolsa con características propicias para estos cambios bruscos.

Las bolsas llamadas “cook-in-ship, por su parte, están diseñadas no solo para el “Sous vide”, sino también para realizar el envío de los alimentos. Son populares por brindar esta doble funcionalidad mediante el mismo envase o empacado.

También son muy recurridas las bolsas “no-cling. Se trata de bolsas no adheribles que son especialmente útiles para la cocción de carnes que llevan músculo. Por ejemplo, la carne de res, pollo y aves enteras. El diseño de estas bolsas ayuda a evitar que se pierda humedad excesiva, garantizando una cocción óptima del producto.

La tecnología de cocción al vacío es sin duda uno de los mejores recursos para el sector de producción de alimentos. Es importante, sin embargo, aprovechar sus beneficios de la mano de un proveedor experto que conozca las aplicaciones correctas del sistema.

En AERSA nos hemos convertido en un referente en la industria alimentaria al brindar soluciones de envasado inteligente de calidad, incluyendo bolsas de cocción al vacío. Contáctanos y solicita asesoría personalizada para tus proyectos.

Para más información, contáctenos:
Whats App: 81 1822 2439
Correo: aersa@aersa.net
Agenda una demostración en nuestro showroom

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas