Bolsas termoencogibles: ¿qué son y para qué sirven?

Soluciones de Empaque/Bolsas termoencogibles: ¿qué son y para qué sirven?

Una de las más grandes necesidades de la industria alimenticia es la correcta conservación de los alimentos. Para conservarlos en buen estado es necesario poner atención en su empaque al ser transportados o conservados. La mejor opción para lograr una correcta conservación es el uso de bolsas termoencogibles.

Las bolsas termoencogibles son un producto muy versátil que puede tener varias aplicaciones dentro de la industria procesadora de alimentos. Estas son bolsas plásticas que se encogen al ser sometidas a cierta temperatura y por cierto tiempo. Debido a la reducción de tamaño que las caracteriza también son conocidas como bolsas retráctiles.

Al usarlas se genera un empaque al vacío, proceso que ocurre cuando se retira el aire del interior, para posteriormente realizar el proceso de termoencogimiento. Esto permite extender el periodo de caducidad de un alimento. Con este proceso, la bolsa toma la forma del producto y crea mayor seguridad al trasportarlo o conservarlo. Esto permite extender el periodo de caducidad de un alimento.

Descubre las amplias ventajas de las bolsas termoencogibles

La técnica de empaque con bolsas termoencogibles tiene varias ventajas. Estas ventajas  se ven reflejadas a nivel económico y ambiental. El uso de esta técnica de empacado reduce costos en el almacenaje y al ser reciclables ayudan a cuidar el medio ambiente.

El uso de bolsas termoencogibles ayuda de forma muy eficiente dentro de la sala de procesos. No sólo conservará los alimentos más tiempo y en mejor estado sino que hará el trabajo mucho más fácil para los empleados. Al momento de empaquetar no habrá problema por el roce de los alimentos.

La variedad de usos que se les puede dar a las bolsas termoencogibles es muy extensa. Se pueden usar una bolsa termoencogible en una empacadora de carnes, e incluso para conservar lácteos.

Las bolsas termoencogibles son actualmente una herramienta necesaria para envasar, transportar y conservar una gran variedad de productos. El uso de esta técnica es algo que se debe implementar en la industria alimenticia debido a las grandes ventajas que proporciona.

En AERSA sabemos lo importante que es el envasado al vacío en una sala de procesos, por ello, ofrecemos bolsas termoencogibles de la más alta calidad, elaboradas de material multicapa que actúa como una segunda piel para el producto. Nuestras bolsas se encogen hasta un 40% de 1 – 2 segundos y 80 grados centígrados de exposición, por ello son ideales para cualquier empresa de empaque o transportación de alimentos.

Related Posts

Facebook
YouTube
LinkedIn
Informes y Ventas