AERSA | Abastecedora de Empacadoras y Rastros S.A. de C.V. MENU
Inicio -> Nosotros -> Nuestra Historia

Nuestra Historia

1968

Don Roberto Flores Cortina tiene la determinación de emprender un negocio enfocado a atender las necesidades de la Industria Alimenticia en México, e inicia atendiendo a un mercado 100% regional con un pequeño comercio de tripas de celulosa, ubicado en la Colonia Nuevo Repueblo en Monterrey, Nuevo León.

1978

Con una clara visión de ofrecer al mercado mexicano soluciones integrales, se inician visitas a las principales ferias y exposiciones en Estados Unidos y Europa, estableciéndose desde entonces el compromiso que tras más de 40 años de vida sigue siendo nuestro principal motor: atender las necesidades de la Industria Alimenticia con marcas líderes de clase mundial en envases y maquinaria de alta tecnología.

1980

Se constituye Abastecedora de Empacadoras y Rastros S.A. de C.V., razón social que sigue vigente al día de hoy y que marca una nueva etapa en la compañía, estrenando instalaciones en Río Pilón del Fraccionamiento Bernardo Reyes, en Monterrey, Nuevo León; ahora con una creciente cartera de clientes ubicados a todo lo largo del territorio mexicano.

1990

Continúa aumentando nuestro alcance con un servicio de ventas, envíos y asesoría técnica especializada que llega a todos los rincones de la República Mexicana.

1993

Primera participación como expositores en EXPOCARNES con sede en Monterrey, Nuevo León; un evento de talla internacional donde participamos desde entonces y que se ha consolidado como punto de reunión para los especialistas del sector cárnico en Latinoamérica. 

Se toma la representación en México de la marca Bettcher, empresa experta en reducción de costos que ofrece innovadores equipos para mejorar los procesos de recuperación de carne y maximizar rendimientos.

1994

Continúa nuestro crecimiento con un equipo de especialistas que garantizan un soporte técnico calificado a nuestros clientes, lográndose en este año la integración de la marca Grasselli, empresa reconocida en todo el mundo por contar con la tecnología más avanzada en desmembrenadoras, descueradoras y rebanadoras, pero sobre todo, por su fiabilidad, funcionalidad, calidad y seguridad.

1995

La integración de London Clip a nuestra cartera de soluciones para la industria, nos da la posibilidad de atender un mercado creciente que demanda un cierre perfecto en el envasado de sus productos, ofreciendo desde entonces grapadoras de diferentes tamaños y capacidades, grapas de aluminio y lazos para colgar.

1996

Con la adquisición de la representación en México de la marca Krehalon, ponemos al alcance del mercado mexicano una nueva generación de tecnología avanzada con bolsas retráctiles multicapa cuya estructura integra barrera al oxigeno y la humedad con una excelente resistencia mecánica que protege y otorga una transparencia e imagen superior como resultado de incansables estudios que buscan apoyar la producción de menos volúmen residual.

1999

Debido al crecimiento acelerado de la compañía, es necesario integrar un software integral administrativo y contable con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad con un máximo control de nuestras operaciones.

2000

Iniciamos el año 2000 con una nueva representación: Flair Packaging, empresa Canadiense que ofrece una gran variedad de soluciones para envase de alimentos con excelencia en sello, barrera, flexibilidad, durabilidad, brillo y transparencia.

En este mismo año, Aersa vive una importante transición: de ser una empresa plenamente importadora se transforma en convertidora, estableciendose una nueva área con recurso humano y maquinaria especializada para la producción de bolsa termoencogible con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones de acuerdo a cada necesidad.

Adquisión de nuevo parque vehicular, como resultado de la creciente demanda de nuestros clientes.

2005

Con más de dos décadas desarrollando conocimiento y experiencia, Aersa es considerada como uno de los proveedores líderes en envases y maquinaria para la Industria Alimenticia en México, y continúa su crecimiento al extender sus instalaciones ubicando una nueva área de producción con los más altos estándares de calidad e higiene.

2007

Se consolida un valioso equipo de Ingenieros profesionales al servicio de nuestros clientes que garantizan un asesoramiento personalizado y cuya responsabilidad es brindar el soporte técnico con soluciones adecuadas a cada necesidad. 

Crecimiento de nuestras instalaciones con la integración de una nueva área de bodega, una superficie mucho más grande y adaptada para concentrar mayor producto en inventario y contar con mayor capacidad de entregas inmediatas. Se toma la representación de Wolf-tec, reconocida marca estadounidense con la cuál se trabajó por un espacio de 5 años. Nace una nueva división: "Cierres Flexibles", dedicada a ofrecer lo último en tecnología para las necesidades de embalaje.

2008

Celebramos 40 años atendiendo las necesidades de la Industria Alimenticia en México con marcas líderes de clase mundial en Envases y Maquinaria de Alta Tecnología, y continuamos con nuestro compromiso de trabajar día con día en generar valor para nuestros clientes, siendo una plataforma de desarrollo para nuestros colaboradores, accionistas y socios comerciales.

Rediseño de nuestra imagen corporativa y difusión de la marca por medio de revistas de especialidad.

2009

Inauguración de instalaciones en Vía Torreón del Fracc. Bernardo Reyes con un área de aprox. 600m2, donde se concentra el recurso humano y tecnológico de la División de "Maquinaria", dedicados a ofrecer soluciones de alta tecnología para procesos alimenticios. 

Se suman a nuestra cartera de socios comerciales las marcas Treif con equipos versátiles para productos de valor agregado como cubicadoras, rebanadoras y porcionadoras; Kronen con maquinaria líder en el proceso de preparación, corte, lavado, secado, mezclado, pelado y empacado de frutas y vegetales, y la empresa francesa Emsens con su innovador diseño de equipos elaboradores de brochetas.

2010

Satisfechos por el camino recorrido, el 2010 trae consigo la adquisición de nuevas representaciones exclusivas. Máquinas para procesamiento de carnes y sistemas para la industria alimentaria con la marca Risco, que cuenta con embutidoras, molinos, mezcladoras, atadoras, sistemas de coextrusión y una amplia gama de accesorios; OCS, que ofrece verificadores dinámicos de peso con precisión absoluta de acuerdo a cada necesidad y con aplicación desde la Industria Alimentaria hasta productos farmacéuticos; Unikon, tecnología holandesa que ofrece soluciones en lavado de canastillas y tarimas de plástico. 

Por su parte, la División de "Consumibles" continua creciendo y toma la distribución del prensador de tráquea Adept, que garantiza un máximo control de ingesta con aplicación rápida, fácil y segura.

2011

Se suman a nuestra cartera de representaciones la marca Food Technology, con equipos que facilitan el proceso de aplanado de carnes de diseño compacto y funcional que maximiza rendimientos; Mauting, Hornos de alta tecnología para cocimiento y ahumado; y atadoras Siebeck, que garantizan una inmejorable presentación con alta eficiencia y productividad.

Inauguración de nuevas oficinas para la División de "Consumibles", sumando al equipo nuevas áreas dedicadas a brindarle cada vez más y mejor atención a cada uno de nuestros clientes, continuando con nuestra programación de visitas de asesoría y soporte en salas de proceso ubicadas en diferentes partes de la República Mexicana. 

Actualmente, AERSA posee instalaciones de 1,600m2 aprox que albergan a sus tres divisiones actuales: Maquinaria, Consumibles y Cierres Flexibles; con oficinas administrativas, servicio de ingeniería, servicio técnico, ventas y atención al cliente, área de producción, bodegas, almacén y su recientemente inaugurada sala de exposición y prueba de maquinaria.

2012

AERSA continúa en etapa de expansión incorporando un gran equipo de profesionales calificados, capacitados e ilusionados por ser parte de tu proyecto, seguiremos trabajando para proporcionar excelencia en calidad de servicio a nuestros clientes, rentabilidad creciente y sostenida a nuestros accionistas y amplias oportunidades de desarrollo profesional y personal a nuestros colaboradores, con una orientación 100% hacia nuestros clientes, como origen y destino de nuestros procesos de negocio.

2013

Iniciamos con nuestra Red Social Corporativa  InTeam  para  colaborar y participar en la construcción del conocimiento interno en nuestra empresa.

2014

Hoy en día las marcas que Aersa representa de forma exclusiva de México son: Viscofan, Flair, Krehalon, Shield, London Clip Adept, Bettcher Industries, Grasselli, Kronen, Grote, Emsens, Siebeck, Unikon, Tach-it, Bedford, Food Freshly, Prime Pro y Twist Ems

Nueva representación de las marcas Grote, FoodFreshly y Dieltack