AERSA | Abastecedora de Empacadoras y Rastros S.A. de C.V. MENU
Inicio -> Consumibles -> Tripas

Tripas

Tripas de celulosa

Se caracterizan por su gran elasticidad, por su constancia del calibre y su homogeneidad. Son permeables a los componentes de color y sabor del humo, pero son impermeables a otros compuestos no deseados. 
Se emplean fundamentalmente para producir salchichas cocidas de manera industrial (salchichas tipo Frankfurt, Viena, hotdogs). En la mayoría de los casos la tripa actúa solamente como un molde de cocción, generalmente es pelada por el fabricante antes de su venta al consumidor final. En algunas ocasiones las salchichas se venden sin haberlas pelado previamente y es el consumidor final quien la retira. 
Opciones adicionales:

  • Rayadas
  • Con color no transferible.
  • Con color transferible
  • Impresas con el logo o leyendas que el procesador requiera comunicar al consumidor.

Tripas de colágeno comestible
Amplia variedad de productos para la producción de salchichas frescas, cocidas, crudas, curadas, entre otras.  Pueden clasificarse en dos tipos principales: las tripas de colágeno de pequeño calibre y tripas de colágeno de gran calibre. La diferencia principal está en el espesor de la pared de la tripa y en el tratamiento que sufre el colágeno en el proceso, para poder resistir unas condiciones más o menos duras de embutición y de peso del embutido.

Tripas plásticas
Viscofan produce una gran variedad de envolturas plásticas dependiendo de la aplicación del producto: envolturas plásticas que se caracterizan por sus propiedades de barrera, resistencia mecánica, termoencogimiento, pelado, loncheado y termoresistencia.

Fundas Fibrosas
Este material cumple con las exigencias de una producción moderna así como con el deseo del consumidor de obtener un producto de apariencia natural. Confieren un aspecto tan apetitoso que desatan la elección del consumidor.
Características principales: calibre uniforme (por lo que se considera un material óptimo para la fabricación de productos para rebanar), es microporosa, no requiere cadena de frío y otorga una perfecta absorción de color y sabor. 
La tripa de fibrosa se utiliza principalmente para embutidos de gran calibre como mortadelas, jamones, pepperonis, etc.